1er encuentro de facilitadoras en Sevilla

Las asistentes a la formación posan en el aula con el logo de JITANA de fondo

1er encuentro de facilitadoras en Sevilla

Hace unos días tuvimos el primer encuentro entre las facilitadoras del proyecto en Sevilla. Éste se realizó en la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla, asistiendo Yiló en calidad de organizadoras y formadoras, y KAMIRA (Federación Nacional de Asociaciones de Mujeres Gitanas) en calidad de formadoras sobre su experiencia anterior como equipo de trabajo de campo en el proyecto RoMOMatteR.

 

El encuentro tuvo como objetivo presentar la futura labor de las facilitadoras, la cual es esencial. Guiarán y orientarán a las futuras participantes durante el proyecto, planificarán los procesos grupales adaptándose a cada una de ellas, crearán y mantendrán un entorno participativo.

 

Tras dejar unos minutos para presentarse y conocerse, Yiló presentó el proyecto y sus objetivos, dejando espacio para la reflexión entre todas las asistentes y el intercambio de experiencias e ideas. Tras estos momentos, KAMIRA realizó una presentación sobre su experiencia realizando el trabajo de campo en el proyecto RoMOMatteR (2019 -2021). Se enfocaron en lo aprendido, los desafíos encontrados y las buenas prácticas recomendadas; resolviendo las dudas planteadas por las asistentes sobre su futuro rol.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *