Excursión a Sendaviva en Navarra

Excursión a Sendaviva en Navarra

¡Tenemos noticias! Desde la mancomunidad de San Adrián (Navarra), donde se está llevando a cabo el proyecto, una de las facilitadoras ha compartido con el blog una pequeña reseña de la excursión que han hecho el pasado mes de noviembre a Sendaviva, un parque temático sobre la naturaleza y el medio ambiente:

 

«El día antes de la excursión se nota a las familias de las niñas muy interesados en saber  los detalles: a la hora que salimos, que llegamos, y cómo se lo van pasando también. Algunas madres comentaron a sus hijas lo que quieren llevar para beber, que se abriguen bien, que disfruten y saquen fotos al lugar para que luego los vean juntos en casa.

 

El día de la excursión mientras esperábamos al bus estaban muy contentas, y las madres llegaron puntuales. También estaban tranquilas, pocas veces se separan de sus hijas: la confianza tanto en el proyecto como en las monitoras es muy positivo. Y es algo que se está notando por su implicación a la hora de las actividades: traerlas puntuales, ofrecerse a llevarlas si surge algún problema; y preguntarles cuando llegan a casa qué tal se lo han pasado, que habéis hecho hoy y si han hecho amigas.

 

La excursión en general estuvo muy bien: disfrutaron mucho, vieron y aprendieron muchas cosas; incluso alguna de las niñas descubrió que los animales les gustaban más de lo que imaginaban. Tuvieron tiempo para socializar con las demás mientras disfrutaban de la experiencia, y tenían una actitud muy positiva a la hora de cómo se planificó la visita: donde íbamos primero y las actividades que se propusieron hacer. Eran muchas niñas y aún así controlamos cada detalle: si veíamos algún peligro por la situación de algunas niñas, se percibió y se actuó con antelación; lo cual me parece algo súper positivo y eficaz, ya que en ese momento era nuestra responsabilidad. 

 

La excursión para ellas me pareció muy necesaria y positiva: de hecho a día de hoy recuerdan mucho la excursión en los talleres, y la mayoría de ellas dicen que es lo que más les gustó hasta ahora, junto con otros talleres que ya se han realizado»

 

Mª Jesús, facilitadora del proyecto

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *