FAGiC: conoce a las organizaciones

Reunión de FAGiC

FAGiC: conoce a las organizaciones

SOBRE NOSOTROS
La Federación de Asociaciones Gitanas de Cataluña (FAGiC) se creó en 1991 y reúne 96 asociaciones gitanas de toda Cataluña. Es la entidad más representativa del asociacionismo gitano en la sociedad catalana y se creó con el fin de defender y promover los derechos y la cultura del Pueblo Gitano en Cataluña.

 

QUIÉNES SOMOS

El equipo de la FAGiC está compuesto por la Junta directiva, que representa a la Asamblea de asociaciones y que de manera voluntaria, trabaja junto a una plantilla interdisciplinaria e intercultural de personas comprometidas con la comunidad gitana, la igualdad de derechos y el cambio social. La plantilla está formada por más de 40 personas, repartidas entre las diferentes entidades y las oficinas generales, y que junto a voluntarios y voluntarias, estudiantes en prácticas y personas colaboradoras externas, son el motor de la FAGiC.

 

QUÉ HACEMOS

  • MEJORAR LAS ACTUACIONES dirigidas al Pueblo Gitano, recogiendo sus aspiraciones y preocupaciones y estableciendo un canal de comunicación entre los gitanos y la sociedad catalana.
  • INTERACTUAR CON EL GOBIERNO CATALÁN, las administraciones locales y la administración estatal, en referencia a planes de intervención con la población gitana, para asegurar que se respeten los derechos de nuestro pueblo.
  • FOMENTAR EL ASOCIACIONISMO gitano en los barrios, proporcionando apoyo a las diferentes asociaciones y entidades gitanas e incentivar, de este modo, la red asociativa.
  • IMPULSAR ACTIVIDADES e iniciativas encaminadas a promover la convivencia, dentro de la sociedad catalana y del Estado.
  • UNIR Y DAR VOZ A LAS ASOCIACIONES GITANAS de Cataluña para conseguir más fuerza y representatividad, desarrollando una línea de acción común y apoyando a las asociaciones federadas.
  • DEFENDER, PROMOVER Y ESTUDIAR la lengua, la historia y la cultura del Pueblo Gitano. Intervenir ante cualquier actitud xenófoba y de discriminación en relación a la comunidad gitana.

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *